La sostenibilidad, el ahorro energético y  la eficiencia energética son términos que vamos encontrando cada vez más en nuestro día a día. En la época de crisis energética en que vivimos, en la cual los precios de los combustibles y de la electricidad aumentan progresivamente, la aplicación de medidas que puedan disminuir los consumos deberían estar a la orden del día.

Una de estas medidas fue aprobada por el Consejo de Ministros el pasado 5 de abril. Se trata del Real Decreto 235/2013, basado en la Directiva 2010/31/UE del Parlamento Europeo, que obliga a que todo inmueble en alquiler o en venta deba poseer un certificado de eficiencia energética a partir del 1 de junio de este año. Este certificado ayudará a obtener información acerca de la eficiencia energética del inmueble y propondrá medidas para mejorarla.

Por nuestra parte, desde el Departamento de Eficiencia Energética de 4Plus Ingenieros y Arquitectos ofrecemos la realización de estos certificados tanto a particulares como a empresas de servicios inmobiliarios.

Brindamos un servicio profesional con respuesta inmediata. Nuestro radio de acción abarca todo el territorio nacional, concentrando gran parte de nuestra actividad en la Comunidad Valenciana.

Tanto si forma parte de una empresa de servicios inmobiliarios como si es usted un particular, 4Plus Ingenieros y Arquitectos le invita a ponerse en contacto con nosotros para consultar el precio  de nuestros servicios o cualquier otra duda que pueda surgir a raíz de esta nueva normativa.

Fuentes:

Ministerio de Industria, Energía y Turismo

Real Decreto 235/2013

Directiva 2010/31/UE